Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

CF8M rechaza respuestas de Plá en interpelación: “Le ha dado la espalda a todas las mujeres de nuestro país para salvar a un Gobierno que nos ha declarado la guerra”

Agencia Uno

La ministra aseguró que "el gobierno del presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los DDHH".

Por

Tras la interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, desde la Coordinadora Feminista 8M insistieron en la necesidad de su salida de la cartera por lo que calificaron como un “silencio cómplice” en los múltiples casos de violaciones de DDHH desde el estallido social del 18 de octubre.

La Presidenta de la Asociación de Trabajadoras del Ministerio de la Mujer, y vocera de la CF8M, Vesna Madariaga, recordó que sus problemas de conducción anteceden al estallido, ya que durante su gestión “ha despedido al 24% de la dotación del Ministerio y 14% del Servicio, de las cuales el 90% eran mujeres trabajadoras y el 40% de los despidos corresponden a los equipos expertos que atienden directamente la violencia contra las mujeres”.

Ante esto, enfatizó que “el desmantelamiento de las políticas de Estado contra la violencia y la precarización de las trabajadoras ameritan huelga”.

“La Ministra Isabel Plá en estos dos años de gestión ha tolerado el maltrato a funcionarias, nos ha perseguido a dirigentas de la asociación de trabajadoras y ha desvinculado a las dirigentas de la movilización de los Centros de la Mujer“, denunció.

En cuanto a las violaciones de DDHH perpetradas desde el estallido, la dirigenta señaló que “con un gobierno que ha sacado a militares a las calles y dado como única respuesta a la revuelta la represión de agentes del Estado, la ministra Plá ha decidido guardar silencio”.

“Silencio frente a todas las mujeres que han perdido sus ojos, las que han sido torturadas, las que han sido mutiladas, violadas, abusadas y criminalizadas. La Ministra ha decidido sumarse al silencio de la impunidad y como tal tiene responsabilidades políticas frente a la violencia que hemos vivido estos meses“, enfatizó.

En medio de la interpelación, la ministra afirmó que “el gobierno del presidente Piñera no ha cometido ninguna violación a los DDHH”, desconociendo los miles de casos reportados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y organismos internacionales.

Ante esto, desde la CF8M indicaron que Plá “ha dejado de manifiesto cuál es su lugar. Le ha dado la espalda a todas las mujeres de nuestro país para salvar a un Gobierno que nos ha declarado la guerra“.

Temas relevantes

#Interpelación#Isabel Plá

Notas relacionadas