Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

“No lo podía creer”: Tecnóloga médica relata el momento en que confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile

Angélica Gavilán. Fotografía: Facebook

Angélica Gavilán fue la encargada de analizar la muestra que llegó desde el Hospital de Talca e informar que el caso era positivo.

Por

Luego de que durante la tarde de ayer se confirmará el primer caso de una persona con la enfermedad Covid-19 en Chile, se dio a conocer el relato de la tecnóloga médica que verificó la presencia de este virus en el paciente de Talca.

Se trata de Angélica Gavilán, trabajadora de hace cinco años del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, la que se ha mantenido monitoreando esta situación, asegurando que “no lo podía creer”, cuando constató le infección

“Es una sensación de asombro por estar ante algo que nadie más ha visto en Chile. Luego se piensa en el paciente, en la familia, en todo lo que vendrá después de este hallazgo”, mencionó la profesional de la salud respecto al momento en que confirmó la noticia.

Según las declaraciones publicadas en el Facebook del hospital, Angélica fue la encargada de analizar la muestra que llegó desde el Hospital de Talca, esto mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

Respecto al trabajo que se realiza, la tecnóloga médica aseguro que “es continuo, riguroso y constante. Hace un tiempo también me tocó informar el primer Hanta de este año y sabemos que detrás de cada muestra hay una persona y una familia”.

Notas relacionadas