Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2020

Video muestra cómo infante de marina mató a manifestante al atropellarlo con vehículo de la Armada en Talcahuano

Agencia UNO

El funcionario actualmente se encuentra con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

Por

Un registro de cámara de seguridad de una empresa pesquera difundido por Interferencia y Resumen muestra el atropello por parte de un camión de la Armada que dio muerte a Manuel Rebolledo Navarrete el 21 de octubre, durante el estado de emergencia en Talcahuano.

En el video se ve cómo un grupo de tres personas escapan por un camino al interior de la empresa pesquera mientras el camión de la Armada los persigue a toda velocidad tras una protesta en el sector de la avenida Gran Bretaña en el marco de los primeros días del estallido social.

El atropello se dio luego de que dos de los pobladores se salieron del camino, mismo instante en que el vehículo también se sale de la vía y arrolla a Rebolledo, aplastándole la cabeza y generándole pérdida de parte de su masa encefálica.

Por el hecho, el funcionario de la Armada Leonardo Medina Caamaño fue formalizado por cuasidelito de homicidio y recibió las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, solicitadas por el Ministerio Público, desde donde catalogaron el hecho meramente como una “imprudencia”.

Además, tras la audiencia de formalización, el contralimrante Carlos Huber (a cargo del Estado de Emergencia en la región del Biobío) sostuvo que Medina Caamaño “no tiene ningún problema de volver a sus funciones. Cuenta con todo mi respaldo de poder seguir mientras dure la investigación”

Revisa el video en el siguiente enlace: Exclusivo: Video muestra cómo patrulla de la Armada atropelló y mató a manifestante en Talcahuano el 21 de octubre

Notas relacionadas