Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2020

“Buscaba favorecer a funcionarios municipales”: Lavín Jr defendió a Cathy Barriga por polémico aumento de sueldo

El parlamentario UDI apuntó a la ley aprobada en la propia Cámara de Diputados.

Por

La alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, fue duramente criticada luego de su aumento de sueldo en un 19% tras regresar de sus vacaciones. Según reveló La Segunda, Barriga ganará aproximadamente un millón de pesos más de lo que recibía en 2019 luego de que Consejo Municipal de la comuna de aprobara el cambio en la planta de funcionarios.

Ante esto, su esposo Joaquín Lavín Jr. (UDI) salió en su defensa argumentando que hay “una mala intención, no hay otra explicación“, según declaraciones recogidas por Cooperativa.

El parlamentario agregó que “fue la ley que se aprobó aquí en la Cámara de Diputados por unanimidad y que lo que busca y buscaba era favorecer a los funcionarios municipales“.

En la misma línea, señaló que sería para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores “a ella le corresponde subir a grado 1 y eso hace que todos los funcionarios municipales, el resto de la planta municipal, pueda tener mejores grados y mejores condiciones o sino eso se hace imposible”.

Sin embargo Claudia Mix (Comunes) diputada del distrito 8, sostuvo que con este gasto se fue parte importe del presupuesto y además comparó la gestión de Cathy Barriga con otros municipios: “en otras comunas donde el alcalde es más consciente y tomaron la decisión de no subirse el grado y eso significó que más trabajadores y trabajadoras pudieran acceder a la planta municipal. Tuvieron la posibilidad de pasar porque el presupuesto lo permitía” sentenció.

Notas relacionadas