Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Marzo de 2020

¿Cómo dijo? Generala de Carabineros asegura que lucha por la equidad de género, pero rechaza con todas sus letras ser feminista

Agencia Uno

La generala Berta Robles estará a cargo de la seguridad de la marcha del 8M. Asegura no considerarse feminista, pero extrañamente cree en varias de las demandas por las que lucha el feminismo.

Por

La generala Berta Robles (48) será la responsable de la seguridad en la marcha feminista del 8M. Es una de las pocas mujeres que ostenta un alto mando en carabineros e incluso podría llegar a ser generala directora.

En entrevista con La Tercera, Robles analizó el escenario de la marcha y la forma en que la “resguardarán”. Se dispondrán 1.700 carabineras a lo largo de todo Chile, de las cuales mil estarán en la Región Metropolitana.

Sin embargo, fueron sus dichos sobre el feminismo los curiosos. Consultada si ‘¿Se siente identificada con el movimiento feminista?’ respondió que “Claro que sí. Hay demandas de las feministas que son súper lógicas de apoyar y que nos hace sentirnos parte de este gran grupo de personas que, además, representa una necesidad de igualdad de oportunidades y de derechos. Tengo una hija y quiero que en su futuro tenga las mismas oportunidades que los hombres, que sea respetada como niña y que nadie ejerza violencia y poder sobre ella”.

Todo bien hasta ahí.

Luego la periodista le pregunta ‘¿Podría, entonces, declararse como feminista?‘, a lo cual Robles responde con una negativa.

“Yo no me identifico como feminista, sino más bien como una persona que está por la equidad de género y porque existan las mismas posibilidades para distintas personas”.

Notas relacionadas