Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2020

Mujeres del Instituto Nacional del Cáncer apoyan a víctimas de violencia de género

Realizaron una campaña donde aparece el relato de tres pacientes oncológicas que contaron su historia de coraje y valentía.

Por

Las mujeres entre 15 y 44 años de edad tienen mayor riesgo de ser violadas o maltratadas que de desarrollar un cáncer, según datos del Departamento de Información Pública de la ONU. Un dato que revela lo común que se está haciendo la agresión hacia a las mujeres. 

Es por eso que la agencia PJD, en conjunto con el Instituto Nacional del Cáncer, ideó “Consejos de Coraje”, una campaña en la que tres mujeres pacientes oncológicas contaron sus historias de coraje y valentía para inspirar a otras mujeres a salir de situaciones de violencia. 

Esta es una iniciativa que busca generar conciencia sobre la violencia de género este 8 de marzo en el Día internacional de la Mujer, y que invita a todas las personas a unirse y enfrentar esta situación que está ocurriendo en todo el mundo. 

“Nos sumamos a esta campaña porque las pacientes transitan un camino difícil durante la enfermedad, tal como el de quienes son violentadas. Muchas salen fortalecidas de la experiencia y están disponibles para motivar a otras y colaborar a realizar de la mejor manera posible el camino de la vida”, informaron desde el INC.

Notas relacionadas