Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Marzo de 2020

[Video] “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”: El ovacionado discurso de Ana Tijoux en los Spotify Awards

La cantante nacional, Ana Tijoux Agencia Uno

En la instancia la cantante nacional recordó a mujeres que han sido víctimas de femicidio, haciendo un fuerte llamado a la unión para evitar más muertes.

Por

Una aplaudida intervención tuvo Ana Tijoux en la primera versión de los Spotify Awards, instancia que buscaba premiar lo más destacado de dicha plataforma y que estuvo marcada por la presencia femenina.

“La mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, comenzó recitando la artista nacional, dando paso a un potente discurso.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas: hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular que abra las grandes alamedas del pensar”, mencionó en primera instancia.

Luego añadió que como mujeres deben “tejer nuestras voces en una sola voz, algida que cruce todas las cordilleras, océanos, pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole. Para que ni una menos, vivas nos queremos”.

Finalmente mencionó los nombres de algunas mujeres que han sido víctimas de femicidio. “Por Berta Cáceres, Michelle Franco, Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fatima, quisiera un tremendo y fuerte aplauso”, lanzó, siendo ovacionada por el público asistente.

Notas relacionadas