[Video] "No nacimos feministas, nos hicimos feministas": El ovacionado discurso de Ana Tijoux en los Spotify Awards

Agencia Uno

[Video] “No nacimos feministas, nos hicimos feministas”: El ovacionado discurso de Ana Tijoux en los Spotify Awards

En la instancia la cantante nacional recordó a mujeres que han sido víctimas de femicidio, haciendo un fuerte llamado a la unión para evitar más muertes.

Una aplaudida intervención tuvo Ana Tijoux en la primera versión de los Spotify Awards, instancia que buscaba premiar lo más destacado de dicha plataforma y que estuvo marcada por la presencia femenina.

“La mujeres llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo en nombre de iglesias y en nombre de estados”, comenzó recitando la artista nacional, dando paso a un potente discurso.

“No nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpas. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas: hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo, de clase y popular que abra las grandes alamedas del pensar”, mencionó en primera instancia.

Luego añadió que como mujeres deben “tejer nuestras voces en una sola voz, algida que cruce todas las cordilleras, océanos, pampas y selvas, para que nunca más se nos asesine, se nos viole. Para que ni una menos, vivas nos queremos”.

Finalmente mencionó los nombres de algunas mujeres que han sido víctimas de femicidio. “Por Berta Cáceres, Michelle Franco, Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fatima, quisiera un tremendo y fuerte aplauso”, lanzó, siendo ovacionada por el público asistente.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------