Desmienten a Carabineros tras decir que asistieron 150 mil mujeres a la marcha del 8M

Agencia UNO

Desmienten a Carabineros tras decir que asistieron 150 mil mujeres a la marcha del 8M

La vocera socio ambiental de la Coordinadora Nacional Feminista, Francisca Fernández, aseguró que “fuimos más de 2 millones de mujeres y disidencias, se nota en la calle”.

Carabineros cifró sencillamente en 150 mil el número de mujeres que ayer asistió y se manifestó por las calles de Santiago en el marco del 8M y la Conmemoración del Día de la Mujer.

El ente policial argumentó su cálculo en imágenes captadas por un dron, una plantilla digital que calcula el espacio por metro y un mapa del centro de la capital.

Sin embargo, diversos entes salieron a refutar este número con datos duros o con comentarios que apuntan a que eso no es posible.

La vocera socio ambiental de la Coordinadora Nacional Feminista, Francisca Fernández, aseguró que “fuimos más de 2 millones de mujeres y disidencias, se nota en la calle”.

El especialista en planificación urbana de la Universidad Católica, Pablo Guzmán, señaló a La Tercera que sí o sí la marcha convocó a al menos 800 mil mujeres.

El experto afirma su cálculo en un chequeo del total de la superficie utilizada en la movilización. Después calcula a las personas por metro cuadrado.

El diario Clarín sostuvo, en tanto, que “más de un millón de personas coparon las calles de la capital con críticas al gobierno de Sebastián Piñera”.

Añade que “aún cuando las autoridades cifraron en 150.000 las asistentes, los videos aéreos e imágenes de altura, junto a exhaustivos cálculos de académicos urbanistas e ingenieros fueron lo suficientemente elocuentes para señalar que lo suyo fue más bien un cálculo político que real. Y poco efectivo”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------