Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Confirmado: Colegio de Vitacura concentra cinco casos positivos de Coronavirus

Agencia UNO

El Ministerio de Salud tiene contabilizados 17 pacientes a nivel nacional que padecen la enfermedad. De ellos, 10 están en la Región Metropolitana.

Por

El Ministerio de Salud confirmó que fueron detectados cinco casos de infectados con Covid-19, conocido también como Coronavirus, en un colegio de Vitacura.

Según Radio Bío Bío, se trata de una pareja de apoderados que llegó de España, país que registra antecedentes de contagio comunitario, y que contagiaron a sus dos hijos, estudiantes del colegio San Benito.

A ellos cuatro se suma otro apoderado del mismo establecimiento. Todos ellos se encuentran en cuarentena, según ratificó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, los dos hijos del quinto infectado, pese a que no han manifestado síntomas, no asistirán al colegio porque se decidió ingresarlos a la cuarentena.

Pese a ello, el Minsal descartó que se active el protocolo en todo el establecimiento. En todo caso, Mañalich subrayó que “si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”.

El listado oficial del Ministerio de Salud registra 17 casos positivos de Coronavirus a nivel nacional. De ellos, 10 fueron detectados en la Región Metropolitana.

Notas relacionadas