Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Fiscalía abre investigación por adulto mayor que fue brutalmente golpeado por los pacos

La Fiscalía Centro Norte instruyó las primeras diligencias para investigar la brutal agresión contra Patricio Bao, la fiscal Debora Quintana en coordinación con la fiscal jefe de Alta Complejidad de dicha jurisdicción, Ximena Chong.

Por

La Fiscalía Centro Norte instruyó las primeras diligencias para investigar la brutal agresión contra Patricio Bao, de 69 años, por parte de Carabineros en el contexto de las masivas manifestaciones realizadas el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Los primeros trámites ya fueron realizados por la fiscal Débora Quintana, quien está coordinada con la fiscal jefe de Alta Complejidad de dicha jurisdicción, Ximena Chong, según consiga La Tercera.

Carabineros anunció una investigación interna para evaluar el procedimiento policial y determinar si la fuerza empleada se ajustó o no a protocolo.

El general de Carabineros Enrique Monras aseguró que Bao fue detenido por desórdenes graves, ya que antes de la agresión golpeó a un policía para evitar la detención de otra persona.

“El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte. Carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio sobre una persona ya de la tercera edad. Ellos en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique de que está mal el procedimiento que están empleando” señaló Patricio Bao a TVN.


Notas relacionadas