La DC con todo por abogado de su partido atacado con gas pimienta: "Carabineros está desatado, hay una verdadera anarquía"

Agencia UNO

La DC con todo por abogado de su partido atacado con gas pimienta: “Carabineros está desatado, hay una verdadera anarquía”

"Si es necesario, llegó el momento de enfrentar a Carabineros en tribunales", anunció el presidente de la falange, Fuad Chahin.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, emitió duras críticas a Carabineros y afirmó que vive “una verdadera anarquía” luego de que el abogado Mauricio Mass fuera atacado por personal policial con gas pimienta cuando pedía información de dos detenidas en una comisaría en San Felipe.

“En San Felipe, Mauricio Mass, fue golpeado, atacado y se le lazó gas pimienta sólo por preguntar por los detenidos; dos de ellos mujeres militantes de la DC. Claramente en el video no hubo ninguna provocación”, relató el timonel de la falange.

El líder de la DC continuó: “Es fundamental que los profesionales del derecho puedan ejercer su labor y asistir adecuadamente a los detenidos. Sin derecho a la defensa no hay derechos humanos (…) Si es necesario, llegó el momento de enfrentar a Carabineros en tribunales por el uso excesivo de la fuerza y las violaciones a los derechos humanos”.

Chahin continuó sus con sus críticas a la policía y afirmó que “Carabineros ha tomado partido. Vemos cómo cuidan a los encapuchados del Rechazo, los acompañan y los protegen, los que actúan en la más completa impunidad. (…) Cuando Carabineros estuvo en un bando, eso se llamaba dictadura“.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------