Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

La DC con todo por abogado de su partido atacado con gas pimienta: “Carabineros está desatado, hay una verdadera anarquía”

Agencia UNO

"Si es necesario, llegó el momento de enfrentar a Carabineros en tribunales", anunció el presidente de la falange, Fuad Chahin.

Por

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, emitió duras críticas a Carabineros y afirmó que vive “una verdadera anarquía” luego de que el abogado Mauricio Mass fuera atacado por personal policial con gas pimienta cuando pedía información de dos detenidas en una comisaría en San Felipe.

“En San Felipe, Mauricio Mass, fue golpeado, atacado y se le lazó gas pimienta sólo por preguntar por los detenidos; dos de ellos mujeres militantes de la DC. Claramente en el video no hubo ninguna provocación”, relató el timonel de la falange.

El líder de la DC continuó: “Es fundamental que los profesionales del derecho puedan ejercer su labor y asistir adecuadamente a los detenidos. Sin derecho a la defensa no hay derechos humanos (…) Si es necesario, llegó el momento de enfrentar a Carabineros en tribunales por el uso excesivo de la fuerza y las violaciones a los derechos humanos”.

Chahin continuó sus con sus críticas a la policía y afirmó que “Carabineros ha tomado partido. Vemos cómo cuidan a los encapuchados del Rechazo, los acompañan y los protegen, los que actúan en la más completa impunidad. (…) Cuando Carabineros estuvo en un bando, eso se llamaba dictadura“.

Notas relacionadas