Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

[Videos] Grabaciones vinculan armamento de adherentes del Rechazo con sede de la UDI en Santiago

En uno de los videos se aprecia una propaganda de la campaña del diputado Jorge Alessandri en 2013.

Por

En redes sociales circulan videos que vinculan a la UDI con el armamento utilizado por adherentes del rechazo en las marchas que realizan cada sábado y que han derivado en graves hechos de violencia.

En específico, uno de los registros difundidos por Observatorio del Fascismo muestra al líder de Capitalismo Revolucionario realizando un tutorial sobre cómo hacer escudos que emulan a los de la Primera Línea, a pesar de no ser atacados por Carabineros.

En el relato se escucha cómo diferencia escudos para “piedrazos” y otros para “combate”, los que según dice son “muchísimo más livianos y versátiles para bloquear y poder atacar al enemigo“.

Mientras se desplaza se ve un cartel propagandístico del diputado Jorge Alessandri, militante de la Unión Demócrata Independiente que se opone al cambio de constitución.

Otro video muestra cómo un par de hombres guarda este armamento en un camión estacionado en Bulnes 80, dirección donde queda una sede de la UDI que ha sido utilizada por el diputado.

Observatorio del Fascismo.

Específicamente, la oficina de la UDI queda en el segundo piso, misma altura que se aprecia en otro de los videos subidos por Capitalismo Revolucionario.

Ante los registros, la diputada Camila Vallejo emplazó a Alessandri para que aclare si presta o no su sede para “que violentistas del rechazo hagan tutoriales para armarse”.

Consultado por The Clinic, el diputado sostuvo que no conoce al líder de Capitalismo Revolucionario y que el video donde se muestra el camión fue tomado desde Bulnes 80, donde se ubica la sede de la UDI de Santiago Centro. Sin embargo, dijo desconocer el lugar donde fue grabado el video desde el interior.

Sobre su cartel en tanto, confirmó que fue de los utilizados en su campaña de 2017.

Revisa aquí el hilo con los videos:

https://twitter.com/obsfascismo/status/1237227954582818816

Notas relacionadas