Agencia UNO

Mañalich confirma 33 casos de Coronavirus en Chile y advierte: “Estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad”

El ministro de Salud sostuvo que “estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes” en recintos educacionales, penitenciarios y servicios públicos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el aumento del número de pacientes infectados con Covid-19, conocido como Coronavirus, a 33 casos positivos.

El último informe de la cartera logró detectar el primer caso en la Región del Ñuble y el aumento de enfermos en la Región Metropolitana (23) y Maule (7). En Los Lagos (1) y Biobío (1) se mantiene la cifra.

“Mantenemos un nivel de control de nivel 2 en esta enfermedad. Sin embargo, volvemos a insistirlo con entera responsabilidad, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria de esta enfermedad donde no podemos trazar el origen en un vínculo, un viaje al extranjero o un lugar de alta incidencia”, sostuvo.

En esa línea, Mañalich afirmó que “creo que estamos a días de tener que montar las primeras campañas de cuarentena cuando tengamos brotes” en recintos educacionales, penitenciarios y servicios públicos.

En ese sentido, el ministro anunció nuevas medidas para frenar la enfermedad que serán detalladas el sábado 14 de marzo por el propio Presidente, Sebastián Piñera.

Comentarios
Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------