Misterioso y fuerte olor a gas en el ambiente preocupó a los vecinos de Chillán

Agencia Uno

Misterioso y fuerte olor a gas en el ambiente preocupó a los vecinos de Chillán

Martín Arrau, intendente de Ñuble hizo un llamado a la calma, descartó fuga de gas tóxico e inflamable y afectación a la red de agua potable.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) movilizó sus equipos de emergencias en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, debido a que durante la noche de este miércoles se sintió un fuerte olor a gas en el ambiente.

“De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Ñuble, se indica que desde las 23:00 horas de ayer aproximadamente, se registra un olor desconocido en el ambiente, en diversos sectores de las comunas de Chillán y Chillán Viejo“, explicó el organismo por medio de un informe, de acuerdo con Emol.

A pesar de que el hecho fue calificado como un “incidente con material peligroso” hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Además desde la Intendencia de la Región de Ñuble informaron que “se descarta afectación a la red de agua potable y tampoco hay contingencias ni fugas reportadas en redes de gas natural ni emergencias en desarrollo en gas licuado”.

Martin Arrau, intendente del Ñuble, en conversaciones con Bío Bío descartó la presencia de gases tóxicos y comento que se manejan dos posibles hipótesis sobre el origen de la emanación del olor.

“Hacer un llamado a la calma, se descarta fuga de gas tóxico e inflamable, es un olor que no es agradable y decir que sin duda si alguien tiene malestar debe acudir a un centro asistencial”, señaló la autoridad regional.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------