Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

Misterioso y fuerte olor a gas en el ambiente preocupó a los vecinos de Chillán

Martín Arrau, intendente de Ñuble hizo un llamado a la calma, descartó fuga de gas tóxico e inflamable y afectación a la red de agua potable.

Por

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) movilizó sus equipos de emergencias en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, debido a que durante la noche de este miércoles se sintió un fuerte olor a gas en el ambiente.

“De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Ñuble, se indica que desde las 23:00 horas de ayer aproximadamente, se registra un olor desconocido en el ambiente, en diversos sectores de las comunas de Chillán y Chillán Viejo“, explicó el organismo por medio de un informe, de acuerdo con Emol.

A pesar de que el hecho fue calificado como un “incidente con material peligroso” hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. Además desde la Intendencia de la Región de Ñuble informaron que “se descarta afectación a la red de agua potable y tampoco hay contingencias ni fugas reportadas en redes de gas natural ni emergencias en desarrollo en gas licuado”.

Martin Arrau, intendente del Ñuble, en conversaciones con Bío Bío descartó la presencia de gases tóxicos y comento que se manejan dos posibles hipótesis sobre el origen de la emanación del olor.

“Hacer un llamado a la calma, se descarta fuga de gas tóxico e inflamable, es un olor que no es agradable y decir que sin duda si alguien tiene malestar debe acudir a un centro asistencial”, señaló la autoridad regional.

Notas relacionadas