Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

UDI pide investigar al líder de Capitalismo Revolucionario que armaba escudos en una de sus sedes

Agencia Uno

La timonel de la UDI le solicitó al Ministerio Público que se investigue los actos de Sebastián Izquierdo para determinar si son constitutivos de delito, luego de negar todo vínculo con él a pesar de que el mismo youtuber subió un video en el enseñaban cómo hacer los escudos en la sede de la UDI.

Por

Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI interpuso una denuncia en contra de Sebastián Izquierdo, líder del grupo “Capitalismo Revolucionario”, en la Fiscalía local de Las Condes.

Según Van Rysselberghe, Izquierdo es parte de un movimiento extremista que las ultimas semanas ha participado en marchas por el Rechazo, desviando la orientación o sentido de la convocatoria, consignó Radio BíoBío.

En este contexto, la timonel de la UDI le solicitó al Ministerio Público que se investiguen los actos de Sebastián Izquierdo para determinar si son constitutivos de delito, luego de negar todo vínculo con él a pesar de que el mismo youtuber subió un video en una sede la UDI ubicada en Bulnes 80, en el que enseñaban cómo hacer escudos que posteriormente fueron utilizados en las golpizas y hechos de violencia en las marchas por el Rechazo.

Igualmente, el senador Alejando Navarro interpondrá una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de amenaza de homicidio terrorista y amenaza de secuestro terrorista.

Notas relacionadas