Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2020

Suspensión de clases y cuarentena en Sename: Los anuncios de Piñera como prevención al Coronavirus

Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera también anunció medidas para hogares de adultos mayores, cárceles y la anticipación de la campaña de vacunación contra la Influenza.

Por

Al mediodía de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, realizó un punto de prensa en La Moneda para específicar las medidas preventivas que tomará el país con respecto al virus Covid-19.

Con respecto a los adultos mayores, el grupo de más alto riesgo frente al Coronavirus, Piñera anunció que por los próximos 30 días “se prohibirán las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, restringiéndose el acceso a las personas estrictamente necesarias”. Además, se fortalecerán las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos.

También se suspenderán las reuniones en clubes comunales de adultos mayores en el país.

Piñera también anunció que se pondrá en cuarentena a todos los hogares del Sename de Chile, con las mismas medidas que se establecerán para los hogares de adultos mayores, además del reforzamiento en la higiene y aislamiento.

Ante un tema que había causado polémica, luego de las declaraciones de María Teresa Valenzuela, quien dijo que “no correspondía” suspender clases, el mandatario finalmente decidió suspender las clases en colegios municipales, subvencionados y jardines infantiles de todo el país.

Junto a lo anterior, Sebastián Piñera se refiró a la situación de las cárceles y los adultos mayores privados de libertad. El presidente anunció que “esta semana enviaremos al Congreso un Proyecto de Ley para sustituir la pena de privación de libertad por arresto domiciliario total para todos los mayores de 75 años, y aquellos entre 65 y 74 años, que les reste menos de un año para cumplir su condena“.

Lo anterior es salvo para quienes cumplan penas por delitos de lesa humanidad y/o violación a los Derechos Humanos.

Piñera detalló que habrá una reducción de 500 a 200 personas el número máximo de personas en actos y eventos públicos, cuya medida entrará en vigencia el 18 de marzo.

Finalmente, informó que la campaña de vacunación para la Influenza se anticipará, con especial atención en la población de riesgo. “Esta campaña comenzará mañana lunes, durará dos meses y apunta a vacunar a 8 millones de personas”, puntualizó el presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario