Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

Lunes negro: Bolsa de Santiago sufrió su mayor desplome desde 1988

Agencia UNO

La caída se registró en el marco del hundimiento que sufrieron las bolsas más importantes del mundo.

Por

La Bolsa de Santiago cerró con un violento desplome de 14,31% producto de la incertidumbre que genera la expansión de casos positivos de Coronavirus en el país y el decreto en fase 4.

Según La Tercera, se trata de la segunda peor sesión de la historia reciente, sólo superada por el 16,67% que sufrió el 6 de octubre de 1988 tras los resultados del plebiscito donde triunfó el No.

La caída en Chile se enmarca en el Lunes Negro que sufrieron las principales bolsas del mundo. En Nueva York, por ejemplo, se registró el peor día desde 1987.

El principal indicador de Wall Street, Dow Jones de Industriales, registró pérdidas de 12,93% y cayó casi tres mil puntos en su tercer circuit breaker (cierre de circuito).

El selectivo S&P 500, que los inversores consideran el medidor real del mercado, retrocedió un 11,98%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, retrocedió un 12,32%.

Los inversores reaccionaron negativamente a los comentarios del presidente Donald Trump, quien aseguró que la crisis podría prolongarse “hasta julio o agosto” y que Estados Unidos “podría” estar dirigiéndose hacia una recesión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario