Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

Perú y Argentina extreman medidas contra el coronavirus y cierran sus fronteras por dos semanas

EFE

En perú se decidió suspender las actividades de los trabajadores del sector público y privado del país.

Por

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este domingo el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

Vizcarra anunció que las fuerzas armadas y la policía velarán por el cumplimento de las restricciones impuestas, que limitan libertades individuales como a la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, a reunión y el libre tránsito.

El gobernante presentó, en un mensaje televisado, el decreto que instaura el estado de emergencia en compañía de su gabinete de ministros en pleno y cuando las cifras oficiales establecen en 71 los casos de coronavirus en el país.

“No escatimaremos ningún esfuerzo, porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos, estamos seguros que lograremos superar esta circunstancia difícil y pronto retomaremos el rumbo del desarrollo de nuestra patria”, enfatizó.

La presidencia del Consejo de Ministros precisó, posteriormente, que la medida regirá a partir de las 00:00 horas de este lunes, momento en el que también “se suspenden las actividades de los trabajadores del sector público y privado del país”.

En Argentina en tanto, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo que su Gobierno también ha decidido cerrar las fronteras del país y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Argentina sumó este domingo once nuevos casos de COVID-19, por lo que el total ascendió a 56 infectados, dos de los cuales murieron.

“Lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Son todos casos importados y tenemos que lograr que tarde lo más posible en convertirse en un virus autóctono”, subrayó el presidente, quien aseguró que su objetivo ahora es “ganar tiempo”.

Temas relevantes

#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario