Cámara de Comercio de Santiago cuestiona propuesta de cerrar malls: "Restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios"

Agencia UNO

Cámara de Comercio de Santiago cuestiona propuesta de cerrar malls: “Restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios”

El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, señaló que "restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.

La Cámara de Comercio de Santiago salió a cuestionar la propuesta de algunos alcaldes de cerrar los malls para evitar la propagación del coronavirus en Chile.

Según consigna Pulso de La Tercera, en medio de la fuerte caída que sufrió la bolsa de Santiago este lunes, la presidenta de la Cámara de Centros Comerciales, Katia Trusich, manifestó que valoran la iniciativa, pero pidió no olvidar el momento “complejo, dinámico y tremendamente impactante para la economía”.

Añadió que “se están adoptando muchas medidas con diversos voceros y pensamos que las restricciones debe tomarlas el gobierno central. Una emergencia de esta magnitud debe ser conducida por una autoridad central única y el ideal es que las autoridades locales e intermedias colaboren en la implementación de las medidas”.

En otros pasajes, dijo que “los centros comerciales forman parte de la cadena de abastecimiento, muchos de ellos tienen centros de salud, supermercados y farmacias, creemos que es crucial proteger el funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicios esenciales que para la comunidad”.

En esta línea, Trusich apuntó que “entendemos su buena intención de velar por la salud de los vecinos, pero las decisiones de carácter sanitario en esta emergencia deben ser adoptadas por la autoridad sanitaria”.

Por su lado, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, señaló que “restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------