Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Marzo de 2020

Senador Araya propone canasta básica con precios regulados ante especulación con alcohol gel y mascarillas

Agencia UNO

El parlamentario también planteó abrirse a la flexibilidad de pagos de deudas para las Pymes, que se verían afectadas por las bajas de ventas por las cuarentenas.

Por

El senador independiente, Pedro Araya, hizo un llamado a “pasar de los anuncios a la acción y la proactividad” en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

El parlamentario afirmó a través de un comunicado que sus preocupaciones principales son el manejos de los desechos domiciliarios, la especulación con insumos sanitarios y la afectación de las Pymes.

Araya afirmó: “A la basura normal hoy se suman miles de mascarillas, pañuelos y otros elementos de asepsia que la gente esta botando. Pero más importante que eso es saber si las empresas de retiro de basura tienen métodos de descontaminación de sus trabajadores”.

En esta misma línea, sostuvo que ante la especulación con insumos sanitarios que ha traído el aumento del precio de masacarillas y alcohol gel propone una canasta básica con precios regulados.

Por otro lado, respecto al apoyo a las Pymes planteó “flexibilidad en el pago de compromisos comerciales para estos emprendedores que en pocos meses han visto como su negocio se acerca al abismo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario