Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Marzo de 2020

Colegio Médico Veterinario desmiente noticia de perro que habría muerto por coronavirus

Agencia UNO

En un comunicado reiteraron que la OMS ha descartado que perros y gatos puedan trasmitir el virus.

Por

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) hizo un llamado a la “responsabilidad mediática para evitar desinformar” luego de que de medios de comunicación y usuarios de redes sociales difundieran que perro murió de coronavirus en Hong Kong.

“Se señala que el animal fue el primer perro a nivel mundial en contraer la enfermedad, situación que se contrapone con la evidencia científica, que apunta a que el virus fue aislado en baja concentración desde muestras obtenidas de la mascota, la que no desarrolló la enfermedad”, indicaron.

Desde el gremio recordaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aclarado que no existe evidencia que respalde que perros o gatos puedan contagiarse con coronavirus ni tampoco propagarlo a otros animales o personas.

El Colmevet hizo un llamado a mantener las medidas higiénicas normales en la manipulación de las mascotas, que incluyen el lavado de manos con agua y jabón, lo que también sirve para disminuir la probabilidad de contagio con Covid-19 desde el medio ambiente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario