Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

18 de Marzo de 2020

El coronavirus no discrimina: Diputado UDI y un alcalde inician cuarentena preventiva

Agencia UNO

Se trata del diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Por

Los datos anunciados durante la mañana de este miércoles por el Ministerio de Salud cifraron en 238 los contagiados por el nuevo coronavirus Covid-19 y recalcaron que las personas que tengan contacto con diagnosticados o que vengan de un país de alta presencia del virus deben hacer una cuarentena de 15 días.

Es por estas medidas de seguridad que ya algunas autoridades han tenido que iniciar cuarentenas: el diputado de la UDI, Gustavo Sanhueza, y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

En el caso de Sanhueza inició su aislamiento total porque el fin de semana compartió con una persona que fue diagnosticada con coronavirus en un matrimonio.

“Yo fui con mi señora a un matrimonio como muchos chilenos, pero nos informaron los novios que de las personas que asistieron una resultó positiva en el examen”, dijo a 24 Horas el parlamentario gremialista.

Por su parte, el alcalde de Punta Arenas inició durante horas de la tarde de este martes una cuarentena luego de que se le informara que una persona con quien tuvo una audiencia por Ley del Lobby el 10 de marzo dio positivo en el examen de Covid-19.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que el edil se mantendrá ejerciendo sus funciones y trabajará de manera remota desde su casa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario