Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Marzo de 2020

[Videos] Ejército de Argentina produce alcohol gel, mascarillas y sábanas para afrontar el Covid-19

Agencia UNO

La producción está a cargo de la Sastrería Militar y el Laboratorio Farmacéutico Conjunto.

Por

El Ejército Argentino ha informado que, ante la emergencia por la propagación de la pandemia coronavirus Covid-19, parte de su personal se ha dedicado a producir diferentes artículo sanitarios como alcohol gel, mascarillas, sábanas y batas quirúrgicas.

“Ya está en marcha la producción de barbijos (mascarillas) realizada por hombres y mujeres de la sastrería militar del Ejército Argentino. Al igual que con el alcohol en gel, el stock será puesto a disposición del Ministerio de Salud de la Nación Argentina“, afirmó el ministro de Defensa trasandino, Agustín Rossi, en su cuenta de twitter.

El coronel Pablo López Bueno, director de la Sastrería Militar, dijo que “se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y desarrollo de barbijo tipo 1 y tipo 2 para los ciudadanos de la República Argentina”.

Por su parte, la teniente López, del Laboratorio Farmacéutico Conjunto, explicó: “En este momento estamos con la producción de alcohol en gel, aumentando nuestra capacidad para poder abastecer a la población para poder hacerle frente a esta emergencia sanitaria”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario