56 alcaldes de todo Chile piden decretar cuarentena nacional obligatoria

56 alcaldes de todo Chile piden decretar cuarentena nacional obligatoria

"Señor Presidente, no esperemos más”, enfatizaron.

A través de una carta, 56 alcaldes de todo Chile  y de distintos partidos políticos le pidieron al presidente Sebastián Piñera que decrete cuarentena nacional para frenar el avance del Covid-19.

“El conjunto de alcaldesas y alcaldes firmantes venimos a sostener de forma urgente la necesidad de pasar cuanto antes a un estado de cuarentena obligatoria nacional”, comienza diciendo la carta publicada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

“La experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen que la medida más relevante para contener el contagio, y con ella la presión desbordante sobre los sistemas de salud, es la cuarentena”, explican.

Por esto los alcaldes llamaron a una “actuación rápida del gobierno nacional que establezca esta medida cuanto antes” 

“Señor Presidente, no esperemos más, necesitamos una cuarentena obligatoria nacional ahora”, enfatizaron.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------