Antofagasta: Dentista diagnosticado con coronavirus habría atendido a 90 personas mientras debía hacer cuarentena

Agencia UNO

Antofagasta: Dentista diagnosticado con coronavirus habría atendido a 90 personas mientras debía hacer cuarentena

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por la diputada Paulina Núñez.

La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, presentó una denuncia en la Fiscalía de dicha región por negligencia de un dentista contagiado con el coronavirus Covid-19 que no hizo cuarentena ni se practicó el examen oportunamente cuando llegó de Brasil.

La parlamentaria afirmó que “este es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública. Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus. Nuestra irresponsabilidad puede costar vidas“.

“Me parece importante poner estos antecedentes a disposición del Ministerio Público y que ellos decidan si amerita o no una investigación”, agregó.

Según el Código Penal quien cometa el delito de amenaza o vulneración de la salubridad pública arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo o multas de entre seis y veite UTM.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------