Antofagasta: Dentista diagnosticado con coronavirus habría atendido a 90 personas mientras debía hacer cuarentena

Agencia UNO

Antofagasta: Dentista diagnosticado con coronavirus habría atendido a 90 personas mientras debía hacer cuarentena

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por la diputada Paulina Núñez.

La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, presentó una denuncia en la Fiscalía de dicha región por negligencia de un dentista contagiado con el coronavirus Covid-19 que no hizo cuarentena ni se practicó el examen oportunamente cuando llegó de Brasil.

La parlamentaria afirmó que “este es un delito cuyo resultado se traduce en la peligrosidad que una conducta individual significa para la salud pública. Aquí debemos apelar a la solidaridad y responsabilidad social. La solidaridad es nuestra mejor vacuna contra el coronavirus. Nuestra irresponsabilidad puede costar vidas“.

“Me parece importante poner estos antecedentes a disposición del Ministerio Público y que ellos decidan si amerita o no una investigación”, agregó.

Según el Código Penal quien cometa el delito de amenaza o vulneración de la salubridad pública arriesga penas de presidio menor en su grado mínimo o multas de entre seis y veite UTM.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------