¡Quédate en la casa! Sujeto que llegó a Chile desde Tailandia chocó ebrio en un Jaguar, pese a su cuarentena obligatoria...

Agencia UNO, imagen referencial

¡Quédate en la casa! Sujeto que llegó a Chile desde Tailandia chocó ebrio en un Jaguar, pese a su cuarentena obligatoria…

El teniente coronel de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Pedro Álvarez, precisó que "es un procedimiento de una persona que fue detenida por conducir en estado de ebriedad que pierde el control de su vehículo en la Autopista Vespucio, llega personal al lugar, adopta el procedimiento, lo traslada a un centro asistencial. Él manifiesta que había regresado al país hace poco, por lo tanto se activa el protocolo".

Un operativo policial y sanitario se desencadenó esta madrugada, luego de que un hombre con orden de cuarentena obligatoria protagonizara un accidente automovilístico en un auto Jaguar en el sector de Froilán Roa en la Austopista Vespucio Sur, en La Florida.

Según consigna Radio Cooperativa, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Álex Müller, precisó que el hombre “venía del aeropuerto, que venía del extranjero, al parecer de Tailandia y tenía que hacer cuarentena los 14 días que determinó el Ministerio de Salud”.

Añadió que el sujeto “era asintomático, no presentaba fiebre ni tos, ni nada”.

En tanto, el teniente coronel de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Pedro Álvarez, precisó que “es un procedimiento de una persona que fue detenida por conducir en estado de ebriedad que pierde el control de su vehículo en la Autopista Vespucio, llega personal al lugar, adopta el procedimiento, lo traslada a un centro asistencial. Él manifiesta que había regresado al país hace poco, por lo tanto se activa el protocolo”.

Recalcó que pese a que los exámenes arrojaron que no tenía Coronavirus, se le indicó mantener una cuarentena obligatoria por 14 días.

“Él mismo indica eso (que venía del extranjero), manifestó que venía regresando al país y que en el aeropuerto se había activado el protocolo para este tipo de hechos y que lo habían dejado transitar libremente y lamentablemente él tomó una mala decisión, ingiere alcohol y conduce”, cerró Álvarez.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------