Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Marzo de 2020

Alcalde de Renca desmiente a Mañalich: Fallecida por Covid19 se hizo test en casa

Agencia UNO

“Cuando la familia se entera que su familiar dio positivo en el test todos los miembros de la familia guardaron cuarentena”, dijo. “Ella en ningún minuto fue a un centro de la comuna", resaltó Claudio Castro.

Por

El alcalde de Renca, Claudio Castro, salió a desmentir al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por los detalles que entregó sobre la primera mujer fallecida por coronavirus en Chile.

En conversación con 24Horas, la máxima autoridad de Renca aseguró que la mujer de 82 años jamás fue a un servicio de urgencia de la comuna a hacerse el examen por Covid 19.

Mañalich había informado que “el día 17 de marzo recién pasado, ella consultó en un servicio de urgencia de la comuna, donde a pesar de que su sintomatología no era severa, se hizo un examen de coronavirus, el que fue informado como positivo el mismo día”.

Pues bien, Castro manifestó que la mujer se hizo el test en su casa, añadiendo que “nosotros hicimos una visita domiciliaria, y de esa visita entregamos la información al hospital Félix Bulnes. Ella en ningún minuto fue a un centro de la comuna”.

El alcalde afirmó que “ella tuvo contacto con un familiar que trabaja en un Compin en el centro de Santiago, donde hay funcionarios que dieron positivo en el test. Uno de ellos no era de Renca, vino a una junta familiar”.

En este sentido, Castro indicó que la familia de la víctima avisó rápidamente a la municipalidad de lo que estaba ocurriendo.

“Cuando la familia se entera que su familiar dio positivo en el test todos los miembros de la familia guardaron cuarentena”, dijo. “Ella en ningún minuto fue a un centro de la comuna”, resaltó.

En otros pasajes, Castro criticó que Mañalich, como autoridad de gobierno, haya dado la información por medio de un tuit:

“Nosotros nos enteramos del fallecimiento de nuestra vecina en la mañana, nos informaron los familiares. Y a partir de ese momento yo traté de tomar contacto con distintas personalidades de gobierno para articular una forma conjunta para enfrentar esta situación. En la medida que esto ha ido conociéndose y expandiéndose se ha generado una alarma grande en nuestra comunidad. Creemos que debiese haber existido una coordinación distinta. Me parece una falta de respeto habernos enterado por un tuit”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario