Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Marzo de 2020

Aumentan a 537 los contagiados de Coronavirus en Chile

Agencia UNO

Respecto a la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que sigue predominando, con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy".

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó durante la mañana de este sábado que los casos de contagiados por coronavirus en Chile aumentaron a 537.

El secretario de Estado afirmó que “la situación en el territorio nacional es que al día de hoy, en relación a las últimas 24 horas, se han reportado 103 casos nuevos, llegando a 537 casos testeados como positivos en cifra total”.

Añadió que “tenemos ya, afortunadamente, 8 recuperados que ya han salido y hemos declarado de alta, para los efectos de esta enfermedad”.

En esta línea, Mañalich indicó que “yendo a un nivel más focal, la región del Maule está bajo control, tuvieron solo 1 caso nuevo en las últimas 24 horas y felicitamos a las autoridades regionales con este éxito tremendo en relación al primer caso del país”.

Por contraparte, la autoridad reconoció que “en Ñuble, en cambio, ha habido un alza nuevamente, tenemos 14 casos reportados ayer”.

Respecto a la Región Metropolitana, detalló que sigue predominando, con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy”.

Eso sí, Mañalich insistió en que “esta cifra en los últimos tres días, ha sido prácticamente la misma, alrededor de 100 personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas adoptadas están ayudando a aplanar la curva, aunque resulte temprano para señalarlo”.

Frente a los casos de contagiados, informó que “al día de hoy se mantienen 33 personas hospitalizadas por coronavirus, hay 7 personas conectadas a un ventilador mecánico, ayer hubo una persona que estuvo bastante grave y afortunadamente el manejo que se hizo hace pensar que este aumento de gravedad que tuvo esta persona está bajo control y su situación hoy día es mucho mejor que la que había hace 12 horas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario