Aumentan a 537 los contagiados de Coronavirus en Chile

Agencia UNO

Aumentan a 537 los contagiados de Coronavirus en Chile

Respecto a la Región Metropolitana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que sigue predominando, con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó durante la mañana de este sábado que los casos de contagiados por coronavirus en Chile aumentaron a 537.

El secretario de Estado afirmó que “la situación en el territorio nacional es que al día de hoy, en relación a las últimas 24 horas, se han reportado 103 casos nuevos, llegando a 537 casos testeados como positivos en cifra total”.

Añadió que “tenemos ya, afortunadamente, 8 recuperados que ya han salido y hemos declarado de alta, para los efectos de esta enfermedad”.

En esta línea, Mañalich indicó que “yendo a un nivel más focal, la región del Maule está bajo control, tuvieron solo 1 caso nuevo en las últimas 24 horas y felicitamos a las autoridades regionales con este éxito tremendo en relación al primer caso del país”.

Por contraparte, la autoridad reconoció que “en Ñuble, en cambio, ha habido un alza nuevamente, tenemos 14 casos reportados ayer”.

Respecto a la Región Metropolitana, detalló que sigue predominando, con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos el día de hoy”.

Eso sí, Mañalich insistió en que “esta cifra en los últimos tres días, ha sido prácticamente la misma, alrededor de 100 personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas adoptadas están ayudando a aplanar la curva, aunque resulte temprano para señalarlo”.

Frente a los casos de contagiados, informó que “al día de hoy se mantienen 33 personas hospitalizadas por coronavirus, hay 7 personas conectadas a un ventilador mecánico, ayer hubo una persona que estuvo bastante grave y afortunadamente el manejo que se hizo hace pensar que este aumento de gravedad que tuvo esta persona está bajo control y su situación hoy día es mucho mejor que la que había hace 12 horas”.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------