Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Marzo de 2020

Senadores piden a Piñera cierre progresivo de la Región Metropolitana

Agencia UNO

La senadora miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Carolina Goic (DC) señaló que "no hay tiempo que perder", por lo que "en ese ánimo hemos venido hoy día, a ponernos a disposición del Presidente de la República para decirle que necesitamos compartir una estrategia común, necesitamos todos dar certeza a los ciudadanos de que se está haciendo lo correcto".

Por

Un grupo de senadores de la Comisión de Salud de la Cámara Alta le solicitaron al Presidente Piñera que decretet el “cierre progresivo” de la Región Metropolitana, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus en Chile.

Según consigna Emol, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, enfatizó en que “le hemos solicitado al presidente que convengamos en tomar medidas urgentes, graduales. Es muy importante ponernos de acuerdo en la gradualidad de las medidas, en la integridad de las medidas y en ese sentido manifestarle personalmente que pudiéramos avanzar en el cierre de entrada y salida de la Región Metropolitana, de vehículos tanto a nivel territorial de pasajeros como también aéreo”.

Añadió que “hemos tenido una conversación abierta, sincera y a total disposición del Senado a ser parte integral de la colaboración y la gestión de esta crisis sanitaria”.

En tanto, la senadora Carolina Goic (DC) advirtió que “no hay tiempo que perder”, por lo que “en ese ánimo hemos venido hoy día, a ponernos a disposición del Presidente de la República para decirle que necesitamos compartir una estrategia común, necesitamos todos dar certeza a los ciudadanos de que se está haciendo lo correcto”.

“Lo segundo que hemos pedido es avanzar en el cierre progresivo, junto con aumentar la capacidad de testeo, el que se utilicen toda las capacidades públicas y privadas, eso es lo que ha demostrado en otros países, en ser más efectivos para ir frenando el contagio. Cierre progresivo y aumento de la capacidad de testeo”.

A su vez, el senador del PPD, Guido Girardi, sostuvo que “el llamado que le hacemos al Gobierno es aplicar una cuarentena progresiva y empezar por aquellas regiones que tengan caso. En este caso la Región Metropolitana tiene el 70% de los casos y Ñuble tiene el 10%, entonces hay que empezar por estos lugares y entender que la cuarenta es de verdad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario