Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Ojo: Enseñan la manera correcta de echarse alcohol gel en las manos

Agencia UNO

Por ejemplo, después de aplicar alcohol gel hay que dejar secar las manos por al menos un minuto antes de tocar otra superficie.

Por

El doctor y académico del Centro de Salud Pública de la USACH, Christian García, entregó recomendaciones para el correcto uso del alcohol gel en las manos, todo esto en medio de la preocupación por el coronavirus en Chile.

En conversación con La Tercera, el profesional primero aclara que el alcohol gel no es un sustituto del lavado de manos con jabón, pero que sirve para aprovechar un momento su efectividad.

García afirma que el alcohol gel sirve para aplicarlo si estás en un lugar no apto para el lavado de manos con jabón.

Otro punto que resalta el doctor es que no todos los alcoholes gel son efectivos. La idea, afirma, es usar aquellos que tengan una base de alcohol entre el 60% y el 95%.

Por su lado, el académico señala que no hay que abusar con la cantidad de alcohol gel en tus manos. Con el equivalente a una uña estará bien.

Cuando apliques alcohol gel, la idea es que pueda cubrir todas las manos, es decir, se debe echar en los dedos, palma, parte superior de manos, etcétera.

Luego, hay que dejar secar las manos por al menos un minuto antes de tocar otra superficie.

Notas relacionadas

Deja tu comentario