Ojo: Enseñan la manera correcta de echarse alcohol gel en las manos

Agencia UNO

Ojo: Enseñan la manera correcta de echarse alcohol gel en las manos

Por ejemplo, después de aplicar alcohol gel hay que dejar secar las manos por al menos un minuto antes de tocar otra superficie.

El doctor y académico del Centro de Salud Pública de la USACH, Christian García, entregó recomendaciones para el correcto uso del alcohol gel en las manos, todo esto en medio de la preocupación por el coronavirus en Chile.

En conversación con La Tercera, el profesional primero aclara que el alcohol gel no es un sustituto del lavado de manos con jabón, pero que sirve para aprovechar un momento su efectividad.

García afirma que el alcohol gel sirve para aplicarlo si estás en un lugar no apto para el lavado de manos con jabón.

Otro punto que resalta el doctor es que no todos los alcoholes gel son efectivos. La idea, afirma, es usar aquellos que tengan una base de alcohol entre el 60% y el 95%.

Por su lado, el académico señala que no hay que abusar con la cantidad de alcohol gel en tus manos. Con el equivalente a una uña estará bien.

Cuando apliques alcohol gel, la idea es que pueda cubrir todas las manos, es decir, se debe echar en los dedos, palma, parte superior de manos, etcétera.

Luego, hay que dejar secar las manos por al menos un minuto antes de tocar otra superficie.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------