Cathy Barriga desafía a Mañalich: "Si se ha cometido un delito, que me denuncie"

Agencia UNO

Cathy Barriga desafía a Mañalich: “Si se ha cometido un delito, que me denuncie”

"Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desafió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien criticó que haya informado sobre la segunda muerte por coronavirus en Chile antes que el gobierno.

Según consigna La Tercera, Barriga manifestó que “si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”.

El encargado de la cartera de Salud deslizó hoy que la alcaldesa de Maipú podría haber vulnerado la ley de derecho de los pacientes con su información.

Mañalich apuntó que “la ley de derechos y deberes, cuya vigencia no ha sido cuestionada o puesta en paréntesis por el estado de excepción constitucional, sigue completamente vigente por el valor de la confidencialidad”.

“Ello implica que las personas que pueden saber de un caso determinado con nombre y apellido son el paciente, sus familiares cercanos, su equipo médico tratante, la seremi de Salud y, bajo orden del fiscal, como ya tenemos la orden, la entrega a organismos policiales definidos”, resaltó.

Barriga defiende que cuando el hospital le informó a ella sobre el deceso, “los protocolos ya se habían cumplido”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------