Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

24 de Marzo de 2020

Cathy Barriga desafía a Mañalich: “Si se ha cometido un delito, que me denuncie”

Agencia UNO

"Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”, aseguró la alcaldesa de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desafió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien criticó que haya informado sobre la segunda muerte por coronavirus en Chile antes que el gobierno.

Según consigna La Tercera, Barriga manifestó que “si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”.

El encargado de la cartera de Salud deslizó hoy que la alcaldesa de Maipú podría haber vulnerado la ley de derecho de los pacientes con su información.

Mañalich apuntó que “la ley de derechos y deberes, cuya vigencia no ha sido cuestionada o puesta en paréntesis por el estado de excepción constitucional, sigue completamente vigente por el valor de la confidencialidad”.

“Ello implica que las personas que pueden saber de un caso determinado con nombre y apellido son el paciente, sus familiares cercanos, su equipo médico tratante, la seremi de Salud y, bajo orden del fiscal, como ya tenemos la orden, la entrega a organismos policiales definidos”, resaltó.

Barriga defiende que cuando el hospital le informó a ella sobre el deceso, “los protocolos ya se habían cumplido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario