Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

25 de Marzo de 2020

Encargado de hogar contradice al Minsal: Hombre fallecido en Concepción por Covid-19 no tenía cáncer con metástasis

Agencia Uno (imagen referencial)

La información fue dada a conocer desde el hogar de ancianos en el que se encontraba este adulto mayor.

Por

Durante esta mañana se confirmó el tercer fallecido en el país contagiado de COVID-19, el cual correspondía a un hombre de 83 años de la ciudad de Concepción.

Dentro de los antecedentes entregados, el Ministerio de Salud informó que la persona padecía un cáncer con metástasis, lo que fue desmentido desde el hogar de ancianos que cuidaba de él.

En concreto fue Rodrigo Vásquez, Director técnico del Eleam Santa Verónica de Concepción, explicó que “nos han llamado la atención declaraciones del tipo de que la persona tenía un cáncer terminal con metástasis, cosa que es completamente falsa”.

Además, en conversación con 24 Horas, señaló que el hombre llegó hasta el recinto luego de que diera positivo en el test de Coronavirus y ser derivado desde el Hospital Regional de Concepción.

Vásquez agrega que durante este periodo tuvo complicaciones respiratorias y que luego de evaluar el riesgo que corría su vida, fue trasladado nuevamente al recinto hospitalario donde falleció.

En tanto aseguró que en el Hogar de Ancianos se restringió el ingreso de visitas, tomando todas las medidas necesarias para el resguardo de los otros residentes y sus familiares.

Notas relacionadas

Deja tu comentario