Encargado de hogar contradice al Minsal: Hombre fallecido en Concepción por Covid-19 no tenía cáncer con metástasis

Agencia Uno (imagen referencial)

Encargado de hogar contradice al Minsal: Hombre fallecido en Concepción por Covid-19 no tenía cáncer con metástasis

La información fue dada a conocer desde el hogar de ancianos en el que se encontraba este adulto mayor.

Durante esta mañana se confirmó el tercer fallecido en el país contagiado de COVID-19, el cual correspondía a un hombre de 83 años de la ciudad de Concepción.

Dentro de los antecedentes entregados, el Ministerio de Salud informó que la persona padecía un cáncer con metástasis, lo que fue desmentido desde el hogar de ancianos que cuidaba de él.

En concreto fue Rodrigo Vásquez, Director técnico del Eleam Santa Verónica de Concepción, explicó que “nos han llamado la atención declaraciones del tipo de que la persona tenía un cáncer terminal con metástasis, cosa que es completamente falsa”.

Además, en conversación con 24 Horas, señaló que el hombre llegó hasta el recinto luego de que diera positivo en el test de Coronavirus y ser derivado desde el Hospital Regional de Concepción.

Vásquez agrega que durante este periodo tuvo complicaciones respiratorias y que luego de evaluar el riesgo que corría su vida, fue trasladado nuevamente al recinto hospitalario donde falleció.

En tanto aseguró que en el Hogar de Ancianos se restringió el ingreso de visitas, tomando todas las medidas necesarias para el resguardo de los otros residentes y sus familiares.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------