Mañalich anuncia cuarentena total para 7 comunas del Gran Santiago

Mañalich anuncia cuarentena total para 7 comunas del Gran Santiago

La medida se extenderá al menos por siete días.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de las 22:00 de mañana se ordenará cuarentena total en siete comunas del Gran Santiago.

Estas comunas son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

“La verdad es que todos los días crece el número de personas infectadas que ya no podemos trazar claramente a un brote como lo hemos señalado antes. Esto obliga a suplementar, a complementar, las cuarentenas individuales con mecanismos de cuarentenas colectivas, como sabíamos que iba a ocurrir”, dijo Mañalich.

Además, habrá aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso y egreso en la ciudad de Santiago. “Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que esta establecida por ejemplo si a una persona se le ha indicado”, explicó el titular del Minsal.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------