Gobierno aclara situación de asesoras del hogar durante cuarentena

Gobierno aclara situación de asesoras del hogar durante cuarentena

Este jueves la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dieron a conocer preguntas y respuestas sobre la cuarentena total que comenzará a regir a las 22:00 en siete comunas del Gran Santiago.

Entre las consultas hechas por la prensa se encuentra la situación de las asesoras de hogar, ya que algunas han denunciado que sus empleadores las han obligado a pemanecer puertas adentro pese a trabajar en la otra modalidad.

Martorell sostuvo que “nadie puede obligar a alguien a permanecer en un lugar y por lo tanto que se ha establecido que existe la voluntad de la personas que realiza el trabajo: si quiere quedarse porque no tiene otro lugar dónde ir puede hacerlo si es que es trabajadora del hogar que vive en el lugar; si no vive en el lugar no tiene que ir, si vive en el lugar y quiere salir y no entrar en cuarentena puede hacerlo. La decisión es absolutamente de ella”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------