A 22 años de la hazaña: Un día como hoy Marcelo "Chino" Ríos llegó a la cima del tenis mundial

YouTube

A 22 años de la hazaña: Un día como hoy Marcelo “Chino” Ríos llegó a la cima del tenis mundial

En un partido en el que se jugaba al mejor de cinco sets, el “Chino” le pasó por arriba al estadounidense Andre Agassi por 7-5, 6-3, 6-4.

Una calurosa tarde de marzo de 1998 Marcelo “Chino” Ríos hizo festejar a todo un país y cumplió una hazaña: ser el primer latinoamericano en llegar hasta el número uno del ránking ATP.

El chileno se enfrentó al estadounidense Andre Agassi en la final del torneo de Key Biscane, el que actualmente se llama Masters 1.000 de Miami, luego de haberse medido en etapas anteriores con tenistas de la talla de Hendrik Dreekman, Tommy Haas, Goran Ivanisevic, Thomas Enqvist y Tim Henman.

En un partido en el que se jugaba al mejor de cinco sets, el “Chino” le pasó por arriba a Agassi por 7-5, 6-3, 6-4, para así alcanzar la cima del tenis mundial, batiendo un récord a nivel nacional y latinoamericano.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------