Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Abril de 2020

“No está en sus cabales”: Diputado Velásquez llama al Senado a inhabilitar a Piñera por impedimento mental

Agencia UNO

El legislador aseguró que haberse bajado a tomarse fotos en Plaza Dignidad demuestra que el Presidente "está cada vez más apartándose de razonamientos lógicos".

Por

El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Esteban Velásquez, llamó al Senado a darle una respuesta sobre el procedimiento constitucional de inhabilitar al Presidente de la República por impedimento físico y mental.

Para el legislador, el mandatario volvió a demostrar que está “apartándose de razonamientos lógicos” tras ser captado tomándose fotografías en la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) junto a su escolta.

“Es una irresponsabilidad y una provocación del primer mandatario este tipo de salidas de libreto, pues él es el primer llamado a darle el ejemplo a la población que lidera quedándose en casa”, sostuvo.

En esa línea, instó al presidente de la comisión de Constitución, el senador Felipe Harboe, a “darnos una respuesta, en un plazo razonable, sobre la manera específica en que se pueda dar lugar a la declaración de inhabilidad del Presidente de la República por impedimento mental”.

El diputado hace referencia al artículo 53 numeral 7 de la Constitución, que señala que es una atribución exclusiva del Senado “declarar la inhabilidad del Presidente de la República cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”.

Velásquez enfatizó que “seguimos viendo una seguidilla de desaciertos, pero que ya no tienen que ver con errores o ese excesivo protagonismo que el Presidente pretende, sino que uno se da cuenta que está cada vez más apartándose de razonamientos lógicos de un juicio sano de cordura”.

“Hoy día a gran parte de la ciudadanía nos da la impresión que el Presidente no está en sus cabales para continuar dirigiendo el país, y personalmente creo que el desequilibrio emocional de Piñera puede arrastrar al país a situaciones extremas y muy dramáticas”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario