Piñera aseguró que a fines de mayo se registrará "el máximo de personas hospitalizadas" por Covid-19

Piñera aseguró que a fines de mayo se registrará “el máximo de personas hospitalizadas” por Covid-19

El Presidente indicó que el país está preparado para tener “como máximo 100 mil enfermos”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó detalles de cómo se está preparando Chile de cara a los meses de abril y mayo frente a la expansión del Covid-19.

En entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) transcrita por CNN Chile, el mandatario aseguró que “estamos enfrentando un momento muy crítico”.

“El máximo de enfermos se va a registrar hacia fines de abril, pero el máximo de personas hospitalizadas va a ocurrir hacia fines de mayo, porque hay un desfase de un mes entre un peak y otro”, sostuvo.

El Presidente también aseveró que el Gobierno está preparado “desde el primer día para un momento en el que pudiéramos tener como máximo 100 mil enfermos”.

“Eso significa que se requieren 16 mil camas de hospital, 8 mil camas de tratamiento crítico, 4 mil ventiladores mecánicos y afortunadamente la evolución de esas cifras ha estado por debajo de ese máximo”, detalló.

Finalmente, Piñera recalcó que las Fuerzas Armadas y Carabineros son los encargados de controlar la cuarentena. “El que no la cumpla se va a tener que ir a un hostal sanitario donde va a estar retenido. La cuarentena no es una opción, es una obligación que tenemos los unos con los otros”, advirtió.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------