Mineduc ratifica que vacaciones de invierno comienzan este lunes 13 de abril

Agencia UNO

Mineduc ratifica que vacaciones de invierno comienzan este lunes 13 de abril

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que "se han hecho importantes esfuerzos para seguir procesos de educación a distancia (pero) las clases presenciales en el mundo escolar son muy difíciles de reemplazar”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, ratificó que las vacaciones de invierno en el ámbito escolar se adelantan para el lunes 13 de abril, todo esto producto de la emergencia sanitaria que vive Chile por el coronavirus.

Según consigna Emol, Figueroa explicó que “sabiendo que estamos viviendo momentos extremadamente complejos y que este año no será igual a ningún otro que hayamos conocido, es que hemos decidido adelantar las vacaciones de invierno para privilegiar que las horas de clases presenciales sean la mayor posible durante este año escolar y que las medidas sanitarias que debemos tomar perjudiquen lo menos posible los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes”.

Añadió que la medida apunta a “recuperar la mayor cantidad de horas presenciales posibles”.

Aseguró además que “se han hecho importantes esfuerzos para seguir procesos de educación a distancia (pero) las clases presenciales en el mundo escolar son muy difíciles de reemplazar”.

Por su parte, precisó que la suspensión de clases posterior al término de las vacaciones de invierno se evalúa “en forma permanente”-

“Llegado el momento, se anunciará si acaso se prorroga o no una suspensión de clases…La información que hoy día tenemos es que la suspensión se prorrogó por dos semanas y se adelantaron las vacaciones a las dos semanas siguientes, y será la autoridad sanitaria quien determine si esa medida se mantiene o no”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------