Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Abril de 2020

Piñera a quienes incumplieron cordón sanitario: “Los estamos identificando y los vamos a sancionar”

Agencia Uno

El mandatario defendió las medidas implementadas por su Gobierno y descartó una actitud "triunfalista".

Por

Este viernes el presidente Sebastián Piñera se refirió al avance del Covid-19 en Chile y defendió las medidas implementadas por el Gobierno, descartando tener una actitud “triunfalista”.

Previo a volar a la región del Bíobio, el mandatario realizó un punto de prensa para destacar el rol de las FFAA ante la pandemia, donde además se refirió a quienes incumplieron los cordones sanitarios interpuestos durante Semana Santa.

Esto, luego que la DGAC confirmara que hubo tres helicópteros que volaron desde Vitacura a Zapallar, burlando la medida implementada.

Piñera criticó esta actitud por “poner en riesgo la vida de los demás” y aseguró que “los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”.

El mandatario también defendió las medias decretadas por su Gobierno y enfatizó en que se han tomado “todas las medias necesarias en el momento oportuno, basado en la ciencia”.

Consultado por las críticas a quienes han advertido una actitud “triunfalista” desde La Moneda, Piñera aseguró que “no hay ni un triunfalismo en la actitud del gobierno”, sino que se busca emitir un mensaje de tranquilidad.

En esa línea reiteró que “nos comenzar a preparar muy temprano, a comienzos de enero” y aseguró que “nos hemos preparado para que toda persona que requiera un ventilador mecánico lo va a tener”.

“Sabemos exactamente cuántas camas tenemos en los hospitales, cuántas camas críticas”, aseguró.

Respecto al peak del virus, el mandatario afirmó que el “momento más álgido de esta pandemia probablemente se va a producir a finales de abril-principios de mayo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario