Juegos de mesa: una alternativa para despejar la mente en tiempos de cuarentena

Juegos de mesa: una alternativa para despejar la mente en tiempos de cuarentena

Si usted está en su casa, ya sea obligatoriamente o de manera voluntaria, es muy probable que el encierro sea un factor de estrés y ansiedad. Es por esto que cualquier opción para hacer de este tiempo es bienvenida.

Dentro de las alternativas, comienzan a destacar los juegos de mesa. Estas actividades ayudan a mitigar la falta de actividad mental: cuando hay un juego de por medio, nuestro foco se centra en la actividad sin presión social y las personas mejoran sus relaciones con el resto.

Además, según una encuesta online realizada por Realnetworks Inc, estos juegos reducen el estrés y aumentan la relajación mental al dejar atrás las preocupaciones diarias.

Con esto en mente, la empresa Asmodee Chile creo la campaña “#JuegaEnCasa y #QuédateEnCasa” en donde invitan a descubrir los nuevos juegos. ¿Lo mejor? No necesitas salir de tu casa para esto gracias a la habilitación del sitio www.desconectateyjuega.cl que incluye un listado completo de tiendas online de todo Chile con despacho a domicilio para amortiguar el encierro.

Juegos de mesa

El mundo de los juegos de mesa han evolucionado bastante desde la época del Ludo. Acá le presentamos algunas alternativas:

Si vive con familia, le recomendamos When I Dream: uno de los jugadores se tapa los ojos y adivina las cartas según las pistas que los demás le dan, pero sin saber quién quiere engañarle.

También están los Story Cubes, favoritos entre profesores y escritores. Son dados ilustrados que, al lanzarlos, ayudan a inventar historias en el acto: perfecto para crear cuentos con niños o para desarrollar chistes disparatados entre adultos. Para que nunca más diga que no tiene creatividad.

Y si vive solo, lo mejor son los juegos narrativos y de larga duración como Marvel Champions; un juego de cartas donde somos héroes de comics como Spider-Man, Iron Man o Capitana Marvel, y nos enfrentamos a los villanos controlados por el mismo juego.

¿Dónde conseguirlos?

Estos juegos se encuentran disponibles en tiendas como Falabella, Paris, Ripley, WePlay, MoviePlay, Tienda Skyship y muchas más. Puede revisar el listado completo en www.desconectateyjuega.cl y descubrir más juegos en las redes sociales de Asmodee Chile.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------