Mario Aguilar responde a ministro de Educación asegurando que sería "absurdo y criminal" volver a clases en abril

Agencia Uno

Mario Aguilar responde a ministro de Educación asegurando que sería “absurdo y criminal” volver a clases en abril

El presidente del Colegio de Profesores pidió que se prorrogue la vuelta a clases para el próximo 27 de abril y así darle tranquilidad a las familias durante la cuarentena.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, publicó un video en su cuenta de Twitter respondiendo al anunció que hizo el gobierno respecto al posible retorno a clases el próximo 27 de abril.

En concreto, Aguilar respodió a un video publicado por el Mineduc, en donde el ministro Raúl Figueroa menciona que las clases presencial son mas efectivas especialmente para, por ejemplo, los sectores vulnerables o rurales sin acceso a Internet.

Así, el presidente de la organización reitero que no retomaran las clases en la fecha indicada, ya que “sería absurdo y criminal exponer a nuestra gente a la posibilidad de contagio cuando esta la pandemia en su momento peak”.

“Ministro, en cuarentena no se está en vacaciones. Eso es no entender lo que están viviendo las familias de Chile, lo que están viviendo millones de personas en la cuarentena en sus casas. A lo mejor en las casas del barrio alto donde ustedes viven, en grandes metros cuadrado con grandes condiciones recreativas, las condiciones son otras. Pero para el 95% de los chilenos y chilenas, esta cuarentena es un proceso bien difícil”, señala en el registro Aguilar.

Además, criticó el hecho de que las autoridades aún estén evaluando la decisión: “Qué tienen que seguir estudiando. Por qué no anuncian ya que no se vuelve a clases y con eso tranquilizan a las comunidades escolares”.

“Escuchen a la gente, escuchen lo que les estamos diciendo los profesores y profesoras, a los apoderados, a los mismos estudiantes, alcaldes y sostenedores, todos estamos de acuerdo de que no hay condiciones para volver el 27 de abril”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------