Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista por grupo armado que realizó corte de ruta en Tirúa

Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista por grupo armado que realizó corte de ruta en Tirúa

Según informó la policía, la tarde de ayer se registró un ataque explosivo en el puente Lleu Lleu con un auto bomba.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista, por el corte de ruta que un grupo armado realizó la tarde de ayer en Tirúa, en la región del Biobío.

Según detalló Galli, la querella considera los delitos de detonación de artefactos explosivos y homicidio frustrado de personal policial, consignó biobiochile.

Según la policía, la tarde de ayer se habría registrado un ataque explosivo en el puente Lleu Lleu con un auto bomba, donde personas con armadas habrían disparado contra un auto blindado de Carabineros.

De acuerdo al medio, por medio de un comunicado la agrupación Resistencia Mapuche Lavkenche habría reivindicado “la acción armada realizada este lunes 13 de abril en el sector de Lleu Lleu en contra de efectivos policiales al servicio de empresas forestales usurpadoras de nuestro territorio ancestral”.

En el texto identifican a tres dirigentes mapuches que según sus palabras, son “reconocidos operadores políticos de la institucionalidad winka que por años han pactado con las forestales”, nombrando entre ellas a Mininco.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------