Gobierno pide terminar con discriminación a personal médico: "Son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos"

EFE

Gobierno pide terminar con discriminación a personal médico: “Son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos”

Este miércoles el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, avisó que en todos los recintos hospitalarios hay canales de denuncias para que todo acto de discriminación quede registrado.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, pidió que parte de la población deje de discriminar al personal de salud que día a día trabaja para tratar a enfermos de coronavirus en Chile.

Junto con mencionar que hay 743 funcionarios de salud contagiados por Covid-19, aseguró que como gobierno “condenamos actos de discriminación contra el personal de salud (…) quisiera recordarle a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar si nos enfermamos, quienes están arriesgando su salud en los establecimientos de salud primaria y en los hospitales”.

En este sentido, Zúñiga reportó que en Puerto Varas algunos vecinos cercanos a la clínica que lleva dicho nombre quisieron evitar que el personal médico se estacionara cerca de sus casas.

Agregó que “esto se suma a situaciones que hemos visto en condominios, en el transporte público y en ascensores”.

Por esta razón es que avisó que en todos los recintos hospitalarios hay canales de denuncias para que todo acto de discriminación quede registrado.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------