Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Piñera y reapertura gradual del comercio: “No puedo ignorar que estamos enfrentando una profunda recesión mundial”

Agencia UNO

El Mandatario manifestó que "nos estamos preparando para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones. Queremos una reapertura gradual y segura”.

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posible reapertura paulatina del comercio en medio del coronavirus en Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, el Mandatario manifestó que la idea es que “pongamos gradualmente en marcha nuestra sociedad, nuestras vidas, nuestras empresas, pero con precauciones y medidas sanitarias mucho más estrictas que las que teníamos antes del 31 de diciembre del año pasado”.

En esta línea, dijo que “por eso nos estamos preparando para una apertura o reapertura gradual y con muchas precauciones. Queremos una reapertura gradual y segura”.

Eso sí, el Jefe de Estado apuntó a que “quiero asegurar que la primera prioridad de nuestro gobierno es la seguridad y la vida de nuestros compatriotas, pero como presidente no puedo ignorar que estamos enfrentando una profunda recesión a nivel mundial”.

Recalcó que “queremos también preocuparnos de no dejar nada por hacer que nos permita proteger los trabajos, que nos permita proteger los ingresos de las familias, que nos permita ayudar y colaborar para que muchas empresas puedan sortear la crisis del coronavirus y la crisis de la recesión mundial”.

En este sentido, Piñera precisó que “la medida incluye a centros comerciales, locales de venta de bienes y/o prestación de servicios a clientes, y busca disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Dentro del protocolo de seguridad que difundió el gobierno para trabajar con seguridad está el hecho de contar siempre con mascarillas, alcohol gel, jabones, contenedores de basura con tapa, distanciamiento social entre trabajadores, capacitación a empleados sobre el virus, obligar uso de mascarilla a clientes en espacios cerrados con más de 10 personas y mantener distancia de al menos un metro entre personas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario