Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Abril de 2020

CUT denuncia que empresas le ponen “la pistola en el pecho” a trabajadores con Ley de Protección al Empleo

Agencia UNO

La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, aseguró que la normativa ha permitido "abusos por doquier".

Por

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, aseguró que las grandes empresas están abusando en la implementación de la llamada Ley de Protección al Empleo.

En entrevista con Cooperativa, la dirigenta cuestionó que “nadie podría pensar que una gran transnacional como, por ejemplo, Starbucks, Ripley o París, no tienen posibilidad de solventar (el sueldo de sus trabajadores) por un tiempo”.

“Es evidente que los dos o tres primeros meses, esas empresas sí tienen condiciones. Si no las tuvieran, uno entiende que se pueden buscar mecanismos de apoyo, pero eso no puede ser sobre la base del abuso de las normas“, criticó.

En esa línea, la presidenta de la CUT manifestó que cuando asistieron a la Comisión de Trabajo adviertieron: “Cuidado con estas normas”, porque si las empresas “no tenían un excesivo control y fiscalización iban a terminar siendo puertas al abuso”.

Además, acusó que lamentablemente las empresas le están poniendo “la pistola al pecho del trabajador: ‘O asumes estos acuerdos o te despido’, y lo que hoy estamos viendo son abusos por doquier”.

“Si todos vamos a hacer un esfuerzo, esto tiene que ser con el compromiso de que no va a haber merma para los trabajadores y trabajadoras, porque gracias a que reciben su salario, también logramos sostener al economía a pequeña escala”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario