Agencia UNO

Codina pide que gobierno llame “al orden” a Mañalich tras dichos sobre cierre de escuelas

El ministro de Salud afirmó que "nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pidió al gobierno que llame “al orden” al ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que afirmara que nunca estuvo de acuerdo con el cierre de las escuelas por el coronavirus.

En la sala de la Cámara de Diputados, el secretario de Estado dijo que “nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas. Nunca. La evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que eso efectivamente fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin estudios, sin comida, sin protección”.

En entrevista con Radio Duna, Codina aseguró que una posible vuelta a clases “se sabe que sería ponerlos en riesgo en el momento en el que estamos en el peak de la pandemia y además sin vacunación contra la influenza. Me parece un descriterio enorme”.

“Creo que todo lo que hemos visto del Ministerio de Salud creyendo que lo están haciendo espectacular, nosotros pensamos que de alguna manera valoraban que los municipios nos hubiéramos sumado también con medidas que son importantes para frenar esta pandemia”, dijo.

A su vez sostuvo que “me gustaría que lo llamaran un poco al orden porque todos los días nos sorprende con nuevas frases”.

Comentarios