SII anuncia devolución excepcional de retenciones a 630 mil trabajadores independientes a honorarios

SII anuncia devolución excepcional de retenciones a 630 mil trabajadores independientes a honorarios

Medida se aplicó en forma automática y beneficia a trabajadores que emitieron boletas de honorarios electrónicas en los dos primeros meses del año, a quienes se les depositarán esos dineros en sus cuentas bancarias este viernes 24 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos informó que este viernes 24 de abril 634.642 contribuyentes que emitieronBoletas de Honorarios Electrónicas recibirán en forma excepcional la devolución de las retenciones que les hicieron o pagaron ellos mismos en los meses de enero y febrero de 2020.

Según explicó el organismo, se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19, “la que operará en forma automática, sin que haya sido solicitado por el contribuyente, e involucra un monto global de recursos por $92.679.572.636″.

Los dineros serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración deRenta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------