Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

PDI investiga ataque contra familia del director del Registro Civil Araucanía: denuncian cerca de 40 disparos

PDI Agencia Uno (Referencial)

Los hechos se produjeron en el fundo de la familia en la localidad de Pidima y acusan que Carabineros no hizo nada para repeler el ataque.

Por

La familia del director del Registro Civil de La Araucanía, denunció haber recibido un ataque con cerca de 40 disparos realizados por un grupo de desconocidos.

Los hechos se produjeron en el fundo de la familia en la localidad de Pidima en Ercilla, durante la tarde del pasado miércoles. En tanto la policía civil informó que no hubo lesionados, según información de BioBioChile.

Juan De Dios Fuentes Rojas, padre del jefe regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, señaló que a pesar de haber presencia policial en el lugar, estos no tomaron ninguna acción para evitar la situación, acusando más de 200 ataques en los últimos 15 años.

Ante esto, la familia admitió que debieron defenderse utilizando sus propias armas, las que estaban debidamente registradas según confirmó el jefe de la BIPE de Angol, Patricio Sepúlveda.

La Fiscalía ordenó que los hechos sean investigados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol, para determinar a los responsables.

Notas relacionadas

Deja tu comentario