Reflexiones en pandemia: Francisco Covarrubias

Reflexiones en pandemia: Francisco Covarrubias

Todo lo que dábamos por cierto se desmoronó. La economía, la política y ahora, con la propagación del coronavirus, también la sensación de protección que nos daba la ciencia. Esa es una de las reflexiones que aportó el ingeniero comercial y magíster en Ciencias Políticas, Francisco Covarrubias, tras ser consultado por The Clinic. Aquí, un nuevo capítulo de “Reflexiones en pandemia”

Hay un fin de las certezas. Esa es la sentencia del Decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Francisco Covarrubias. “El siglo XX terminaba pensándose que la democracia liberal y el mercado eran el fin de la historia y que nada podía contraponerse a eso. Empezamos este siglo con la certeza de que la ciencia nos protegía, que nunca más íbamos a tener las grandes pestes, las grandes pandemias que vivieron los que nos antecedieron. Hace un tiempo nos dimos cuenta que las certezas que teníamos en la economía y la política no eran tales; que no todos creían en la democracia. De la misma forma nos dimos cuenta de sopetón que la ciencia no tenía resuelto el tema de las pandemias”, dice.

¿En qué lugar nos pone ese término a todo lo que creíamos por cierto? Covarrubias responde: “Podemos tener grandes avances tecnológicos, nuestras sociedades habrán avanzado, pero los gestos en torno a la tragedia, son los mismos que podemos leer en la Edad Media con la peste negra o en la antigua Grecia”.

Revisa todos los capítulos de “Reflexiones en pandemia” ACÁ.


Comentarios
Festival de Cine de Valdivia : Nuestra sección Gala trae lo último de los mejores creadores del cine contemporáneo. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Descarga gratis el catálogo 2020 en Ficvaldivia.cl y revisa nuestra programación. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Cristián Sánchez presentará sus dos últimas películas en clausura. -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Gratuito, de calidad y online. Para ver las películas inscríbete en ficvaldivia.cl -------------------------------- Festival de Cine de Valdivia : Mira VHS Erótico, Pasión de Videoclub, los largometrajes cachondos de FICValdivia. --------------------------------