Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

Mañalich advierte “clima de crispación” tras discriminación a inmigrantes y amenazas contra Izkia Siches

Agencia Uno

"No estamos actuando de una forma responsable y solidaria con las personas que son víctimas de esta enfermedad y con personas que luchan tan fuertemente cada día para traer tranquilidad a la población", dijo el titular del Minsal.

Por

Este viernes el Ministro de Salud, Jaime Mañalich manifestó su “intensa preocupación” por los casos de discriminación que se han registrado en medio de la crisis sanitaria.

Al comienzo del balance el titular del Minsal advirtió que cada vez se suman más actos de discriminación “contra personas contagiadas, inmigrantes que viven en situaciones muy complejas y que han tenido brotes de infección y también contra personas que juegan un rol fundamental en el manejo de esta pandemia”.

“Me refiero muy particularmente a los lamentable atentados, dichos, amenazas, contra la presidenta del Colegio Médico y miembro de la Mesa Social Covid, la doctora Izkia Siches”, expresó.

En esa línea, señaló que “el clima se está crispando” y criticó que “no estamos actuando de una forma responsable y solidaria con las personas que son víctimas de esta enfermedad y con personas que luchan tan fuertemente cada día para traer tranquilidad a la población”.

Temas relevantes

#Amenazas

Notas relacionadas

Deja tu comentario